¿Dónde está la basura?

Río Piedras Respira, nuestra colaboración con la CAUCE-UPR, Green PR (Syracuse University Environmental Finance Center) y el Municipio de San Juan continúa los trabajos para mejorar el ambiente urbano en Río Piedras. Hoy visitamos el sector de García Ubarri para conocer dónde se encuentran las áreas que se convierten en pequeños vertederos. También aprovechamos esta oportunidad para educar a los residentes sobre los nuevos días y horarios de recogido de basura. El conocer las reglas sobre el manejo de los materiales que generamos en nuestras casas y comercios es de gran importancia para mantener a Río Piedras limpio.

En nuestro recorrido observamos como algunos residentes improvisan para sacar su basura y hacerla accesible al recogido. Aunque creativas, estas no son las mejores prácticas. Siempre debemos sacar la basura dentro de un zafacón con tapa.

Los datos recopilados serán entrados en una base de datos y su localización analizada para encontrar los lugares donde se encuentra basura en las aceras sin contenedores y afeando Río Piedras. Un análisis preliminar de estos datos nos dan un vistazo a cuan limpio esta Garcia Ubarri y cuales son las áreas a mejorar.

Rio Piedras respira continuará este trabajo en el resto de las comunidades de Río Piedras para educar y promover una ciudad limpia.

Río Piedras Respira – Siembra de Robles

Río Piedras Respira, comité del Cuerpo Consultivo que trabaja para mejorar la la calidad del ambiente urbano en Río Piedras, celebró hoy una actividad de reforestación en el casco urbano. Los tres nuevos robles amarillos se encuentran en la Calle Blanco Romano. Este esfuerzo es una colaboración entre el Cuerpo Consultivo, Green PR, CAUCE y el Municipio de San Juan.

Constituido nuevo Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras

Río Piedras, Puerto Rico – La Junta Comunitaria del Casco Urbano de Río Piedras (JCCURP), el Cuerpo Consultivo para el Desarrollo de Río Piedras (CCDRP) y el Centro de Acción Urbana Comunitaria y Empresarial (CAUCE) de la Universidad de Puerto Rico celebraron ayer la la firma de la escritura para la constitución del Fideicomisos para el Desarrollo de Río Piedras (FDRP). Este nuevo fideicomiso se desarrolla bajo la Ley Especial para la Rehabilitación de Río Piedras (Ley 75 de 1995, según enmendada) y apoyará la gestión de la transformación física por medio de la adquisición de propiedades y terrenos con fines de desarrollar nuevos espacios residenciales, institucionales, comerciales, mixtos o culturales en Río Piedras.

Zenia E. González, residente de casco urbano y miembro de la nueva junta de fiduciarios declaró:

Esto es un gran logro para la comunidad riopedrense y un ejemplo de verdadero de participación ciudadana. Este Fideicomiso estará al servicio de la rehabilitación de Río Piedras con el propósito de fomentar su desarrollo sustentable y sostenible. Muchas manos trabajaron para esto y muchos se beneficiarán.

La junta del FDRP estará compuesta por residentes, representantes de las organizaciones comunitarias, estudiantes y comerciantes siendo este esfuerzo uno que cuenta con una base comunitaria amplia. Este esfuerzo servirá para contrarrestar el marcado deterioro físico de la ciudad y para comenzar a proveer de espacios de residencia, comercial y otras iniciativas que surgen de la misma comunidad.

¡Electos representantes al Cuerpo Consultivo!

CAUCE y la Junta Comunitaria del Casco Urbano de Río Piedras felicita y da la bienvenida al equipo de trabajo a las…

Δημοσιεύτηκε από CAUCE = Centro de Acción Urbana, Comunitaria y Empresarial de Río Piedras στις Παρασκευή, 1 Ιουλίου 2016